DURANTA LIMÓN / REPENS. ¡AQUÍ TE REVELO TODO ACERCA DE ESTA HERMOSA PLANTA!

Es parte de un grupo de más de 70 especies diferentes, la Duranta Repens. Es originaria de América y otros lugres cálidos, puede alcanzar hasta los 4 metros de altura en su etapa adulta. Tiene pequeñas espinas por esta razón tener cuidado cuando se la va a podar. Sus hojas son de color amarillas a verdes y pequeñas muy incandescentes.


Duranta Repens

Produce pequeños racimos con sus frutos. Estos al madurar se pueden reproducir con un sustrato adecuado.


RECOMENDACIONES Y CUIDADOS:

1.      Utiliza tierra fértil.

2.      Crecimiento y desarrollo: Utiliza fertilizantes y mantenla húmeda.

3.      Poda. De acuerdo a tu gusto o diseño, podarla cada 30 días.

4.      Control de plagas: utilizar productos orgánicos a base de jabón diluido o la combinación de ajos y cebolla en infusión, luego atomizar.


Duranta recién sembradas
Duranta 8 meses










PLAGAS:

Cochinilla blanca, es la plaga más común en estos arbustos hay que estar muy pendiente. El agua con jabón es un remedio orgánico y casero que ayuda de manera efectiva, aplicándolo un día de por medio hasta que desaparezca dicha plaga.


HUMEDAD:

Regar también 3 veces por semana, es una planta de sol directo, debe estar con suficiente oxígeno o iluminación para que la fotosíntesis desarrolle esos colores característicos.


PODA:

La poda es importante desde los 4 meses si deseamos darle una forma estética a la planta o en su conjunto así lo deseamos.


REPRODUCCIÓN:

La multiplicación es por medio de esquejes o retoños que nacen en suelo. Se toman tallos pequeños de 15 cm de alto se limpian las hojas inferiores y las sembramos en buena tierra negra con cascaras de arroz y se deja a la sombra por 2 meses hasta que ya haya crecido sus primeras hojas, no olvidar humedecerla todos los días.


FERTILIZACIÓN:

Siempre recomiendo los productos orgánicos para el desarrollo de nuestras plantas, pero si vives en una zona donde no los puedes conseguir, puedes utilizar los productos químicos.

El fertilizante tripe 17 (color rojo) es un abono foliar especial para su crecimiento, después cuando la planta crece usas en Nitrofoska (color azúl) es para la floración y por último aplicas urea.


Recomendación: al plantarlas solo hazlo de una a la vez y se obtiene un buen follaje. Separación a 20 centímetros una de la otra, esto permite que se unan y formen el diseño que deseamos una vez las podamos.


Es una nueva planta que está creando un nuevo ícono en la parte de jardinería y la decoración, puedes sembrarlas en la entrada de tu casa, formar letras, diseños, figuras geométricas, animales, etc. Es una planta muy versátil para la creatividad y sus cuidados son relativamente sencillos.

Espero haberte ayudado a conocerla, si te gustó este artículo regálame un me Gusta y Comparte con otros.


Un saludo.

Comentarios

  1. Da flores? Por q yo la tengo hace 2 años y nada

    ResponderBorrar
  2. Tengo durantas y quisiera hacer un fertilizante casero ¿cuál me recomienda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busca uno en YouTube hecho con lentejas.
      Es casero pero no falla.

      Borrar
  3. ¡Que buen contenido! ��

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tú información muy gentil.

    ResponderBorrar
  5. Sembramos unas durantas pero al. Parecen tenían una especie de hongo las estoy curando con jabón neutro y bicarbonato mi duda es las tengo. Que regar diario vdd?

    ResponderBorrar
  6. Hola, tengo duranta lemon, pero no sobrevive las heladas. Vivo al sur de la provincia de bs as, en argentina. El vivero me recomendó regarla cuando hele, y cubrirla con telas, nunca con nylon. Consejos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con cartones es lo ideal o sino la tela que esté a 20 o 30 cm de la.planta

      Borrar
  7. Gracias por la información, una consulta la duranta que la planté en mi cerco inicialmente tenían un color amarillo muy bonito, pero pasó poco tiempo y se volvió verde ya pasó 2 años y no cambia al color amarillo que uno desea, sólo han crecido como arbusto, es necesario abonar o será otra causa. Agradecería su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esta en el sol se mantiene color amarillo, si está en sombra tiende a volverse verde. Lo más seguro es que la tengas en lugar donde no le da la luz del sol directa

      Borrar
  8. Gracias por la información! Una duda, se pueden seguir las mismas recomendaciones y cuidados para la Durante Gold?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Quiero enseñarte cómo cuidar tu jardín ya que el buen aspecto de un jardín mejora el estado de ánimo, produce sensación de bienestar y lo convierte en un lugar más acogedor.

    Para ello, es imprescindible tener las herramientas adecuadas porque ayudan a mantener el jardín en perfectas condiciones. Éste es un lugar que invita al recreo, un espacio de juego para los más pequeños y un sitio de entretenimiento y descanso para los adultos.

    Tanto para las personas que tienen un jardín grande en su casa, los agricultores o los profesionales de mantenimiento de parques y jardines, contar con las mejores herramientas es esencial para mantenerlo perfectamente cuidado adquiridas con articulos para el hogar.

    ResponderBorrar
  10. Hola,saludos desde El Salvador Centroamerica.Gracias por la informacion.La voy a imprimir,para leerla y practicarla.Pronto tendre mi jardin.

    ResponderBorrar
  11. Buenas noches
    Tengo una pregunta es que hace un año sembré duranta limón y aún no quieren crecer se ven prácticamente igual que cuando las sembré, me dijeron que le aplicará triple 15 y humus de lombriz pero aún nada que quieren crecer.
    Que me recomienda gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias Por Tomar Tu Tiempo y Dejar Tu Comentario.

Entradas más populares de este blog

PLANTA MONEDITA. COMO HACER UN JARDÍN VERTICAL

¿CONOCES ESTE HERMOSO ÁRBOL? GUAYACÁN AMARILLO; SUS PROPIEDADES Y CÓMO REPRODUCIRLO DE FORMA SENCILLA.