PLANTA MONEDITA. COMO HACER UN JARDÍN VERTICAL


Ficus pumilia

Del grupo de enredaderas encontramos esta trepadora Ficus Pumila de nombre científico o como comúnmente se le conoce, monedita, ficus rastrero, enamorada del muro o llamarada.
Es originaria del este de Asia de regiones tropicales, también se la encuentra en muchos países de américa. Se caracteriza por ser una planta tipo parra que se adhiere a cualquier superficie de cemento, madera, hierro produciendo un efecto visual muy hermoso, verde; a naturaleza.
De hojas pequeñas de forma de corazón con follaje matizado verde oscuro combinado amarillo, se adapta muy fácil a cualquier zona, se recomienda sembrar de 3 a 4 plantas por metro lineal para cubrir las superficies más rápido.


Ficus pumilia

No necesita muchos cuidados; fertilizarla cada mes, agua cada 2 días y cuidarla de la cantarina. El producto Foley elimina esta plaga de forma efectiva. También el piojillo blanco (pelusa blanca).


VARIEDADES:

1.       Ficus pumila awkeotsang
2.       Ficus pumila curly
3.       Ficus pumila quercifolia
4.       Ficus pumila variegata.


USOS EN LA COCINA:

jalea semilla del ficus pumilia

La variedad Ficus pumila awkeotsang produce una valla que se procesa en hornos y se extrae sus diminutas semillas que tiene dentro añadiendo otros ingredientes se obtiene jalea muy reconocida en la cocina de Taiwán.

Aprovechando las plantas enredaderas vamos a crear entornos agradables, muro verdes en nuestras casas y vivir esa experiencia y armonía con la naturaleza. ¡vivela!

Un saludo.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias Por Tomar Tu Tiempo y Dejar Tu Comentario.

Entradas más populares de este blog

DURANTA LIMÓN / REPENS. ¡AQUÍ TE REVELO TODO ACERCA DE ESTA HERMOSA PLANTA!

¿CONOCES ESTE HERMOSO ÁRBOL? GUAYACÁN AMARILLO; SUS PROPIEDADES Y CÓMO REPRODUCIRLO DE FORMA SENCILLA.