GIRASOLES DESLUMBRANTES. FLORES QUE SIGUEN LA RUTA DEL SOL.

Girasoles Amarillos
Girasoles Amarillos

Helianthus annuusllamado comúnmente girasol o mirasol. Estas plantas son anuales y pueden crecer hasta los 2 metros en etapa adultas.
La orientación de la planta o de su flor de girar en su etapa joven hacia la luz de sol se le conoce como heliotropismo/fototropismo ya cuando crece queda en una posición fija hacia el oriente.

ORÍGEN

Esta planta es nativa del continente Americano. En muchas culturas dedicaban culto a la deidad sol entre estas podemos mencionar a los aztecas en México y los incas en Perú.

USOS COMERCIALES


Aceite de Girasol

De sus frutos puede generar aceite; este aceite se puede usar en asuntos doméstico o en la producción de biodiésel. Los residuos de esa producción se llama “orujo” y se utiliza para alimento orgánico para ganado, también de la fibra de los tallos y sus hojas es la materia prima para producir papel.

USOS EN LA MEDICINA

En varias partes se le utilizada para curar el catarro, resfriado y la pleuresía; llagas, heridas, lesiones nerviosas, dolor de cabeza y reumas.

FRUTOS O SEMILLAS


Suelen comerse tras un ligero tostado y añadiéndoles sal para mejorar su sabor. Se consideran muy recomendadas para el organismo ya que contienen minerales y vitamina E natural.


SIEMBRA Y CULTIVO

El verano es la fecha ideal para sembrar las semillas de girasol, se hace el hileras separadas 50 centímetros una de la otra. Es una planta que no requiere muchos nutrientes solo basta con tenga una parte de materia orgánica y arena para evitar que se encharque el suelo.
Girasoles en mi Jardín
Girasoles en mi jardín


VIDEO SOBRE EL GIRASOL EN SU FOTOTROPISMO.


Agradezco tus comentarios.Dale Me Gusta o Comparte. Saludos cordiales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLANTA MONEDITA. COMO HACER UN JARDÍN VERTICAL

DURANTA LIMÓN / REPENS. ¡AQUÍ TE REVELO TODO ACERCA DE ESTA HERMOSA PLANTA!

¿CONOCES ESTE HERMOSO ÁRBOL? GUAYACÁN AMARILLO; SUS PROPIEDADES Y CÓMO REPRODUCIRLO DE FORMA SENCILLA.