HELECHO AZUL, BELLEZA TROPICAL. CONOCELO AQUÍ.

Helecho azul o Selaginella willdenowii

HELECHO AZUL, BELLEZA TROPICAL. CONOCELO AQUÍ.


Hoy quiero compartirles sobre una de las plantas más codiciadas por los amantes de la jardinería.
Les muestro unos ejemplares que estoy cultivando en casa; sus cuidados, reproducción, y más datos para que puedan disfrutarlo así como yo, sano y hermoso.


Helecho azul en macetas

Dentro de la especie de helechos el más exótico es el Selaginella willdenowii, o (helecho azul como se le conoce comúnmente; en otras regiones como Carpintero, Sombra y Mano de gato).
De crecimiento acelerado en forma de trepadora, más su estructura no lo permite por si solo, necesita un tronco o apoyo donde crecer. Su tallo central es frágil color rojizo y se ramifica en muchas secciones más pequeñas.

El atractivo de él son sus coloraciones azuladas fuerte. Ya con el tiempo estas hojas pasan a un color chocolate claro ya es momento de hacerle una poda. Así fomentamos el crecimiento de nuevas hojas.
Esta planta es originaria del continente asiático, de las regiones tropicales o más calurosas. Acá en América se las encuentra en varios países y es muy codiciado por su valor exótico y ornamental.


RECOMENDACIONES PARA CULTIVAR EL HELECHO AZUL.

Es una planta fácil de tener en casa porque sus requerimientos son básicos, por ejemplo:

  1. Iluminación: No es una planta de sol directo; ya que la quemaría sus hojas; más bien le gusta la sombra o semi sombra.
  2. Temperatura: Idealmente climas tropicales. Temperatura entre los 25 grados. Los climas muy fríos no los tolera.
  3. Humedad: Necesita un riego diario en sus hojas y en el suelo.
  4. Sustrato: Una mezcla de material orgánico, tierra fértil y musgo. Ayuda a su crecimiento y mantener la humedad.
  5. Reproducción: Se reproduce por estacas de 10 centímetros, se les quita las hojas inferiores, se les aplica hormonas de crecimiento en la base y se las siembra en tierra para jardín. 
  6. Control de plagas: Muy poco le atacan las plagas, cuando un exceso de humedad pueden aparecer hongos los cuales se los controla de forma orgánica.


Espero te haya gustado este artículo, por favor Compártelo y regálame un Me Gusta.
Saludos.


Comentarios

  1. muchas gracias tremendo consejos creo una de las cosas mas practicas es remplazar la mangueras por mangueras de goteo así distribuir muy bien el agua a varias sesiones del jardin

    ResponderBorrar
  2. Hola, mi helecho azul tiene las hojas achuradas, caídaa y está perdiendo follaje. Lo mantengo en el baño y lo rocío a diario. Tiene luz solar indirecta. Algún consejo?

    ResponderBorrar
  3. Sabes dónde puedo conseguir un helecho azul

    ResponderBorrar
  4. Muy buena explicación, tengo en el patio esta planta y es muy bella, en estos días la estoy podando por el cambio de coloración de las hojas

    ResponderBorrar
  5. Hola buenas tengo un helecho azul pero he notado que las hojas se estan poniendo amarillas en las puntas y algunos gajitos tambien.la riego diario y tiene buen drenaje pero no se que estara pasando.me pueden ayudar.gracias de antemano

    ResponderBorrar
  6. Tengo un helecho azul y sus hojas están amarillentas, ¿como puedo recuperarlo ?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias Por Tomar Tu Tiempo y Dejar Tu Comentario.

Entradas más populares de este blog

PLANTA MONEDITA. COMO HACER UN JARDÍN VERTICAL

DURANTA LIMÓN / REPENS. ¡AQUÍ TE REVELO TODO ACERCA DE ESTA HERMOSA PLANTA!

¿CONOCES ESTE HERMOSO ÁRBOL? GUAYACÁN AMARILLO; SUS PROPIEDADES Y CÓMO REPRODUCIRLO DE FORMA SENCILLA.