LA ILUMINACIÓN. AQUÍ TE ENSEÑO CÓMO ILUMINAR UN JARDÍN.

iluminación de un jardín


El encanto de un jardín o terraza logra su máximo esplendor si se ilumina apropiadamente, cuando empieza el ocaso. Las lámparas solares son perfectas para ello. Aparte que su funcionamiento es con energía renovable y gratuita, estos aparatos dan una luz muy confortable y son ideales para crear un espacio romántico en el jardín.
Independientemente del tamaño de su vergel, la idea principal de la iluminación es realzar los matices o sombras, ese efecto visual que produce un área específica o todo su conjunto.
La luminosidad debe complementar el diseño o la estructura cómo fue hecho, aprovechar el máximo tiempo visible y de noche.
¿Imagina como serías en un espacio abierto? ¿Cómo te gustaría apreciar tu jardín? ¿Qué lugar iluminarías y con canta luz? Con estos datos haces un mapa para entonces elegir la cantidad, tipo y materiales necesarios.

luz solar

En el mercado existen modelos con paneles solares que los requerimientos de instalación son muy simples. Fáciles de instalar, solo las insertas en el suelo con una estaca apropiada que ellas traen y listo. Con el plan previo vas haciendo la distribución de las mismas.

faroles solares

Para un sendero puedes utilizar luces de 5 watts de potencia separadas un metro. En lo particular me gusta la luz blanca o fría (5400-6500°K). La ventaja principal de estas luces es que su energía es solar, muy ecológicas, variedad de modelos y fáciles de instalar.
Para iluminar un árbol existen luces tipo ahorradas de energía, color verde muy adecuado, con reflector.
Los clásicos faroles no pasan de moda para darle vida a un espacio de una banca de jardín, muy apreciado el efecto en la noche.

Que deseas iluminar los pasos de una escalera, en el mercado existen las tiras LED muy bonitas, eficientes energeticamente.
Que estas ideas les puedan ayudar a iluminar su jardín. Si necesitas más detalles favor me escribes. Saludos.

Comentarios

  1. que hermoso queda el jardin ahorita estoy acomodandole haciendo espacio donde guardar la mangueras para riego y ciertos implementos aprovechare de tratar de iluminarlo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias Por Tomar Tu Tiempo y Dejar Tu Comentario.

Entradas más populares de este blog

PLANTA MONEDITA. COMO HACER UN JARDÍN VERTICAL

DURANTA LIMÓN / REPENS. ¡AQUÍ TE REVELO TODO ACERCA DE ESTA HERMOSA PLANTA!

¿CONOCES ESTE HERMOSO ÁRBOL? GUAYACÁN AMARILLO; SUS PROPIEDADES Y CÓMO REPRODUCIRLO DE FORMA SENCILLA.